a27a3b73d355048c6bab885897085f62_XL.jpg

CONSYS FIBER 3015C 700 W

 CONSYS LASER CNC FIBER FB para el corte laser de metales.
El corte  Láser es el sistema de corte  más preciso,  seguro y veloz  debido a que se realiza sobre la superficie del  propio material, sin ningún tipo de aporte ni abrasión mecánica y sin producir modificaciones estructurales de las  piezas sometidas al corte.
Es aplicable a una gran cantidad de metales tales como: acero al carbono, acero mild, aluminio, aluminio anodizado, latón, bronce, titanio y acero inoxidable, 
El uso de la tecnología láser en el mecanizado de materiales ha sido estudiado durante la última década y se presenta, a día de hoy, como una tecnología ampliamente insertada en el mundo industrial.

 

 VENTAJAS DE LOS LÁSERES DE FIBRA CON RESPECTO A OTROS TIPOS


El haz de Laser  ya está acoplado en una fibra flexible:
El hecho de que la luz ya está en una fibra permite que sea entregado fácilmente a un elemento de enfoque móvil. Esto es importante para el facilitar el corte por láser, soldadura, y el plegado de metales y polímeros.


Alta potencia de salida:
Los láseres de fibra pueden tener regiones activas de varios kilómetros de largo, por lo que pueden proporcionar ganancia óptica muy alta. Se pueden utilizar niveles de kWh de potencia de salida continua a causa de la elevada relación entre la superficie de la fibra a volumen, lo que permite una refrigeración muy eficiente.


Alta calidad óptica:
Las propiedades de guía de las ondas de la fibra reducen o eliminan la distorsión térmica  típica de la trayectoria óptica en la producción de un haz óptico; por  generar una difracción limitada se obtiene un haz de alta calidad.


Tamaño compacto:
Los láseres de fibra son compactos en comparación con los de varilla o láseres de gas CO2 en  potencias comparables, debido a que la fibra puede ser doblada y enrollada para ahorrar espacio.


Fiabilidad:  Los láseres de fibra presentan una alta estabilidad de vibración, mayor vida útil y un funcionamiento sin mantenimiento de operación  llave en mano.